Todas las centrales sindicales ratificaron el acuerdo, que también fue aprobado en Asamblea General por el 70 por ciento de los trabajadores
Los trabajadores de ASCAN-GEASER de Santander cuentan, desde ayer, con un convenio colectivo que garantiza el aumento de sus salarios por encima del IPC durante los tres años de vigencia del documento (2010-2012), mejoras en las prestaciones sociales y un aumento de los días de libranza. Todas las centrales sindicales con representación en la plantilla (USO, SITAS, UGT, CSIF y CCOO) han firmado el acuerdo, que también ha apoyado el 70 por ciento de los trabajadores en Asamblea General.
ASCAN-GEASER agradece el talante positivo y dialogante del comité de empresa que ha conseguido llegar a un acuerdo sin recurrir a presiones o a movilizaciones, que pueden alterar la calidad de vida de los santanderinos, y destaca el esfuerzo de la empresa en la subida salarial por encima del IPC, ya que su retribución por la prestación del servicio de limpieza de Santander contempla incrementos por debajo del Índice de Precios al Consumo. ASCAN-GEASER también agradece al Ayuntamiento, al alcalde Iñigo de la Serna, y a la concejala de Medio Ambiente, su postura conciliadora en el proceso de negociaciones, que concluyó ayer por la tarde.
Las ayudas escolares y las prestaciones económicas para trabajadores con discapacitados a su cargo, son algunas de las partidas sociales que se han incrementado en el nuevo convenio, que, por primera vez en los últimos 12 años, ha sido aprobado por unanimidad por todos los representantes sindicales.