La Consejería de Medio ambiente del Gobierno de Cantabria ha adjudicado dos nuevos tramos de la Autovía del Agua , que unirán el Bajo Pas con Camargo y Cabezón de la Sal con Reocín, a ASCAN y a Gestión de Empresas-Julián Prieto por un importe de 18,9 millones de euros.
Las obras, que comenzarán en los próximos meses, se encuadran en el Plan de Choque para la reactivación económica regional, que, según el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, permitirá estimular la actividad y la creación de empleo en Cantabria. Esta actuación también permitirá contar con una red de infraestructuras hidráulicas que facilite la gestión sostenible de los recursos hídricos.
El tramo de la Autovía del Agua entre Bajo Pas-Camargo, al que se destinarán 11,7 millones de euros para 6.964 metros de tubería de 1.200 milímetros, comienza en el depósito de Puente Arce, atraviesa el municipio de Piélagos y va hacia Camargo; y la conexión entre Cabezón de la Sal y Reocín supone unir el anterior tramo desde Valdáliga y discurre por prados y bosques hasta llegar a la tubería en el entorno de La Busta, lo que supone 8.300 metros de longitud de tubería.