El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió el martes la colocación de la primera piedra de la nueva piscina cubierta que el Gobierno regional construirá en Latas (Ribamontán al Mar) en una parcela anexa al pabellón polideportivo municipal y al colegio público. Una obra que ejecutará Ascán y que se inaugurará a principios del próximo año.
El proyecto cuenta con un presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 3,6 millones de euros, y se integra dentro de las actuaciones previstas por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria.
Miguel Ángel Revilla se mostró muy orgulloso de la política de su gobierno en materia de infraestructuras deportivas que, según dijo, “ha transformado esta región". Junto al presidentes estuvieron en el acto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el presidente del Consorcio de Infraestructuras Deportivas; el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro; el de Bareyo, José de la Hoz; el de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; y varios representantes de ASCAN .
El edificio, que acogerá una piscina grande, de 12,5 x 25 metros, y otra de aprendizaje, de 6 x 12,5 metros, se organizará en dos partes diferenciadas: una principal con un gran prisma de cristal y madera, y un cuerpo secundario de hormigón, que albergará los vestuarios. El total de superficie construida será de 3.262 metros cuadrados.
Asimismo, los diferentes servicios se estructurarán en tres plantas: sótano, baja y primera. La del sótano estará dedicada a la maquinaria y a almacenes; la baja acogerá el espacio de piscina, la recepción, los vestuarios, los despachos de administración y la sala de curas y masaje; y en la primera planta se habilitará un gimnasio comunicado visualmente con la piscina, una cafetería y el graderío.