El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió el pasado jueves el acto de colocación de la primera piedra de la nueva piscina cubierta que el Gobierno construirá en Pesués (Val de San Vicente), en una parcela anexa a la plaza del pueblo y junto al colegio público Fuente Salín. Se trata de un "proyecto de marca", en palabras del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, que ejecutará Ascán y que ha diseñado el arquitecto Eduardo Fernández-Arenas.
Durante el acto el presidente de Cantabria destacó que la región ha vivido en los últimos años "una auténtica revolución" en materia de instalaciones deportivas " y, tras las intervenciones, las autoridades depositaron en una urna un ejemplar de los periódicos del día, una copia del proyecto y las monedas de curso legal vigentes en la actualidad que introdujeron en una arqueta que se selló con una losa de hormigón.
El edificio, que acogerá una piscina grande de 25 metros y otra más pequeña de aprendizaje, tendrá una superficie total construida de 2.512 metros cuadrados y se dividirá en tres plantas: semisótano, principal y graderío para 80 personas.
Su diseño distingue dos piezas diferenciadas, un zócalo adaptado a los límites de la parcela y una caja central que combina vidrio y hormigón, donde se ubicarán las piscinas. Además de los servicios de vestuarios, recepción y almacenes, contará también con un gimnasio, sauna, cafetería y sala de masaje.