El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto las primeras piedras de las piscinas cubiertas de la localidad de Rubayo, en Marina de Cudeyo, y de Colindres. Las obras, que ejecutará Ascán, cuentan con un presupuesto de 3,6 y 5,5 millones de euros respectivamente, financiados por la Consejería de Cultura , Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
El edificio que ha comenzado a construirse en Rubayo el pasado martes , ubicado en un terreno anexo al colegio público Marina de Cudeyo, tendrá una superficie total construida de 2.621 metros cuadrados y acogerá una piscina de 25 metros y otra más pequeña de aprendizaje. Los diferentes servicios se repartirán en tres plantas: semisótano, principal y graderío con capacidad para 80 personas.
Por su parte, la instalación de Colindres, que comenzó a ejecutarse el miércoles y cuya inversión es la mayor de la historia del municipio, se ubicará en la zona deportiva municipal, junto a los pabellones polideportivos, la piscina descubierta, las pistas de atletismo, el campo de fútbol y la escuela de remo. El conjunto acogerá una piscina grande de ocho calles, de 25 por 16,5 metros, y otra de aprendizaje, de 12,5 por 8 metros, y tendrá una superficie total construida de 4.687 metros cuadrados divididos en tres plantas.