El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez , ha visitado las obras de la carretera Puentenansa-La Cohilla , que ejecuta Ascán, junto al director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez; los alcaldes de Rionansa y Tudanca, José Miguel Gómez y Manuel Grande, respectivamente; y el presidente de Ascán, Santiago Díaz Zavala.
La obra estará finalizada, según las previsiones, en mayo del próximo año, afecta a un tramo de 25 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de 17,7 millones de euros y discurre por los municipios de Rionansa y Tudanca.
Los trabajos, que afectan a las carreteras CA-281 (Puentenansa-La Cohilla) y CA-860 (Cosío-San Sebastián de Garabandal), consisten en la mejora del firme y en el ensanche de la plataforma, que de los 5 metros existentes pasará a los 6,20 metros en la mayor parte del trazado, contribuyendo a la seguridad de la circulación y, en algunos casos, incluyendo un servicio peatonal con un carril añadido de 1,50 metros.
La obra también incluye los ensanchamientos de los puentes sobre el río Nansa y Vendul, en los puntos kilométricos 2,3 y 2,7, así como la ampliación del puente sobre la vaguada, en el punto kilométrico 13,2, todos de la CA-281. Los dos primeros tendrán una anchura de 10,5 metros para permitir las correspondientes aceras y pretiles; mientras que el tercero, se ampliará con una anchura variable, adaptándose a la geometría de la calzada. Todas las ampliaciones se realizarán mediante vaciado entre tímpanos y construcción de voladizos de hormigón armado a base de prelosas prefabricadas.