El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró el jueves el aparcamiento subterráneo y la urbanización del Parque Amestoy de Castro Urdiales. El parking, cuyas obras ha ejecutado Ascán, es el segundo más grande de la región con 763 plazas de aparcamiento que ya están abiertas al público, y sólo supera su tamaño el parking de Castelar, que también construyó Ascán y que cuenta con 911 plazas.
En el acto también participaron el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el alcalde de Castro Urdiales, Iván González; el supervisor técnico del proyecto, Ángel Chamizo; varios concejales de la Corporación local; y representantes del Grupo Ascán-Sadisa.
El proyecto, que soluciona la falta de aparcamientos en el centro de Castro Urdiales, ha contado con un presupuesto de más de 18 millones de euros y consta de dos plantas subterráneas de 11.700 metros cuadrados cada una, con un total de 763 plazas, 16 de las cuales están adaptadas para usuarios con movilidad reducida. También cuenta con dos accesos de entrada y salida para vehículos, cuatro para peatones -dos de ellos con ascensor-, y con modernas instalaciones de abastecimiento y saneamiento, que incluyen cuatro servicios, iluminación, detención y extinción de incendios, ventilación y circuito cerrado de televisión.
En cuanto a la urbanización exterior del parque y de la Avenida de la Constitución, que abarca un espacio de 20.800 metros cuadrados, se han diseñado zonas verdes y pavimentadas, además de un carril bici, luminarias y distinto mobiliario urbano.