El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sainz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, pusieron ayer la primera piedra del Centro de Salud Nueva Montaña, una obra que ejecuta Ascán y que estará finalizada en 10 meses. El edificio, ubicado en la zona de Primero de Mayo, dará cobertura inicialmente a más de 8.000 personas y, en un futuro, a medida que este área vaya desarrollándose, a cerca de 25.000.
Durante el acto -al que asistieron el presidente del Grupo Sadisa, Santiago Díaz Díaz, y el presidente de Ascán, Santiago Díaz Zavala- Ignacio Diego destacó que el centro cuenta con una inversión de 4'2 millones de euros, y demuestra "la vitalidad y el dinamismo del actual ejecutivo que ha llegado a la administración cántabra, no para hacer "recortes", sino para desarrollar un programa político en el que la sanidad es una "prioridad".
El centro, que ya ha comenzado a construirse, se levantará sobre una parcela de 5000 metros cuadrados de superficie y contará con 2000 metros cuadrados construidos que se distribuirán en dos plantas con 14 consultas de medicina general, 5 consultas pediatría y 14 de enfermería, además de oficinas y salas de reuniones, entre otras estancias.
La infraestructura tendrá cimentación de pilotaje y los últimos avances tecnológicos, entre ellos un sistema de geotermia que discurrirá debajo del suelo del Centro de Salud para utilizar la energía de la tierra.