Redacción del proyecto y ejecución de las obras de aparcamiento subterráneo y urbanización en el parque amestoy del puerto de Castro Urdiales.
Castro Urdiales (Cantabria)
Localización: Castro Urdiales (Cantabria)
Promotor: Gobierno de Cantabria
Plazo de ejecución: 31 meses.
Presupuesto (sin IVA): 13.867.895,67 euros.
Año de terminación: 2010.
Principales unidades de obra
El aparcamiento se encuentra situado en el Parque Amestoy, en una de las zonas con mayor valor paisajístico de Castro Urdiales.
Consta de 780 plazas, divididas en 2 plantas, y 23.406 m2 de superficie total.
La estructura interior se realizará en hormigón armado. Los pilotes interiores, que se apoyan sobre una losa de cimentación anclada a la roca mediante micropilotes, sostienen los forjados reticulares que constituyen las plantas del aparcamiento.
El forjado superior tiene un canto de 40+5 y el inferior de 35+5. El suelo de la última planta se remata con una losa maciza de hormigón armado.
La ocupación del suelo del aparcamiento tiene algunas limitaciones:
La anchura del muelle, construido en 1927, que en las zonas de mayor anchura es de 4,66 m. Esta circunstancia ha obligado a la realización de un retranqueo de la pantalla del aparcamiento, para evitar interferencias con el mencionado muelle.
En la zona este del aparcamiento la pantalla se había colocado en línea con el muelle, por lo que es necesario desplazarla.
En cuanto a la urbanización exterior, en la nueva pavimentación del Parque Amestoy se han empleado pavimentos antideslizantes, como hormigón y baldosas hidráulicas. La zona peatonal está constituida por 2 tipos de pavimento, un pavimento de losas de 50x50 cm y un pavimento combinado, constituido por módulos de 3,5x3,5 m2 de superficie ejecutada con hormigón HM-20 armado con mallazo, de 15 cm de espesor y fratasado, bordeados por cenefa de losas formada por piezas de 50x50 cm.