- Promotor: Gobierno de Cantabria
- Plazo de ejecución: 22 meses
- Presupuesto (sin IVA): 5.875.236,25€.
- Año de finalización: 2011
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Las obras mencionadas consistieron en mejora del firme de la carretera. En unos casos, en un refuerzo del firme mediante la extensión de mezclas bituminosas en caliente tipo discontinuas fabricadas con betún de alta viscosidad modificado con caucho procedente de neumáticos fuera de uso y en otros, creando un firme reciclado con cemento como capa de base y la posterior extensión de mezclas bituminosas anteriores, además de la mejora del drenaje longitudinal y transversal, la renovación del balizamiento y la señalización existente, tanto vertical como horizontalmente. Además, se construyeron paseos peatonales en las diferentes carreteras, con colocación de farolas y se urbanizaron las travesías, así como instalaron semáforos de control de velocidad y de paso de peatones.
- 8.022,960 t M.b.c. tipo discontinua con BMAVNFU en capa rodadura.
- 7.536,600 t M.b.c. tipo discontinua con BMAVNFU en capa intermedia.
- 4.133,040 t MBC, en capa de rodadura.
- 41.965,000 m2 Firme reciclado en frío con cemento (5%).
- 1.341,080 t Aportación de cemento tipo CEM II/B V 32,5 R, en un 5 % en peso.
- 8.354,000 m Tubo de PVC-E-N-G/BC/400.
- 3.520,902 m3 Demolición de firme mediante fresado en frío.
- 4.231,048 m2 Acera de baldosa de terrazo de 5 cm.
- 109,000 ud Columna PRFV 10 m y Luminaria con reductor de flujo, VSAP 150 W.
- 33,000 ud Semáforos completos de 6m altura.