Proyectos

Rehabilitación superficial del firme en la autovía S-20 entre P.K 0+000 al 5+729 y -3+600 al 0+000 en la carretera-623 entre el P.K. 148+000 al 151+800

Santander
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  • Promotor: Ministerio de Fomento
  • Plazo de ejecución: 24 meses
  • Presupuesto (sin IVA): 4.344.644,50 euros.
  • Año de terminación: 2011

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Se ejecutó el tramo de la S-20 entre el p.k. -3+600 y el p.k. 0+000 (tramo vía urbana) y entre el p.k. 0+000 y el p.k. 5+729 (tramo autovía/autopista).
    Las obras mencionadas consistieron en la mejora del firme de la vía, de la seguridad vial y la funcionalidad de los tramos. Se han realizado una serie de operaciones como el saneo de blandones, mejora de deficiencias en el drenaje, rehabilitación de la capa de rodadura, reposición del balizamiento y señalización horizontal en las zonas afectadas por las obras y colocación de barrera metálica nueva en diversos puntos.
  • La sección tipo de la vía responde a 2 calzadas separadas, formadas cada una de ellas por 2 carriles de 3,50 m; arcenes interiores de 1,50 m y exteriores de 2,50 m para el tramo autovía/autopista, y arcenes interiores de 0,50 m y aparcamientos en cordón exteriores de 2,50 m para el tramo urbano.
  • 19.170,85 m3 fresado de firme existente.
  • 11.228,84 tn Mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 en regularización.
  • 8.543,46 tn Mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 en rodadura con áridos ofíticos.
  • 414,79 tn Mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 en capa intermedia con áridos calizos.
  • 787,68 tn Mezcla bituminosa en caliente tipo G-25 en capa base.
  • 15.405,13 tn Mezcla bituminosa en caliente tipo PA-12 en rodadura.
  • 17.155,21 tn Mezcla bituminosa en caliente tipo M-10 en rodadura.
  • 11.520,00 ml sustitución barrera de seguridad metálica.
  • 475 ml barrera metálica desmontable doble.
  • 159.267,50 ml marca vial en señalización horizontal.

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