Recogida neumática, saneamiento y regeneración urbana en la zona Castilla, Hermida y Antonio López en Santander
Santander
Localización: Santander (Cantabria)
Promotor: Ayuntamiento de Santander
Plazo de ejecución: 6 meses.
Presupuesto (sin IVA): 3.262.309,04 euros.
Año de terminación: 2010.
Principales unidades de obra
La obra consiste en la construcción de un sistema automatizado de Recogida Soterrada del Vidrio y las reposiciones necesarias de pavimentos de aceras y calzadas, señalización, drenaje, modificación de servicios, etc.
13.207 m2 Demolición de pavimento de hormigón y baldosa con un espesor medio de 20 cm., con compresor, incluso retirada de material demolido, carga manual y transporte a vertedero.
10.135 m2 Pavimento compuesto de baldosa textura pétrea, terminación piedra picada gruesa de 40x40x6 cm.
834 Ml. De tubo recto de diámetro nominal 500 mm x 5,0 mm de espesor, soldado helicoidal en acero St 37.2, con protección exterior de Polietileno tricapa.
1.926 Ml. De tubo de protección en polietileno corrugado de doble pared con guía de poliamida, de diámetro 63 mm, para cables eléctricos y tubos de aire comprimido.
34 Ud. de buzón de vertido modelo NOA o similar de uso mixto para vertido doméstico y para vertido comercial con apertura con cerradura, acabado en acero pintado.
34 Ud. de válvula de descarga para buzón de vertido tipo PN3 MOD 500 con instalación de conexión.
40 Ud. Banco de madera mod. Amanta 180 cm
54 Ud. Papelera Modelo Opal 50 l
La relación de calzadas y aceras que afectadas por las obras, se localizan en las calles Marqués de la Hermida, Antonio López, Nicolás Salmerón, Madrid, Carlos III, Plaza del Progreso, Rodríguez y Castilla. Representando la actuación total una superficie aproximada de 15.000 m2 . Se completa con la Instalación del mobiliario urbano compuesto de bancos de asiento y papeleras, y con los trabajos de jardinería, consistentes en la plantación de arbolado y el arreglo de las zonas verdes.