Proyectos

Autovía Ronda de la Bahía de Santander, tramo: San Salvador de Heras-Parbayón

Cantabria
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  • Promotor: Ministerio de Fomento. Seitt
  • Plazo de ejecución: 20 meses
  • Presupuesto (sin IVA): 49.511.009,21 euros.
  • Año de terminación: 2012.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • 2 Millones de m3 de movimiento de tierras 220. 000 m3 escollera.
  • 1,7 Millones de Kg acero estructural S355J2G3
  • 4.000 m viga pretensada doble T canto 2,50 m
  • 3 Millones de Kg acero pasivo B500S
  • 7.000 m pilotes “in situ”
  • 251.000 m mechas drenantes.
  • 125.000 Tm MBC
  • 6.000 m2 pantalla acústica
  • 80.000 m3 S-EST tipo 3
  • 40.000 m3 S-EST con cal
  • 32.500 m3 hormigón hasta HA-30
  • 4.150 m2 suelo reforzado
  • 4.000 ml pretil
  • 121.000 m2 geotextil
  • 135.000 m2 hidrosiembra
  • La obra consiste en la ampliación de las calzadas de la autovía S-10 a 3 carriles entre las localidades de Solares y S. Salvador de Heras, y la ejecución de un tramo de de la Ronda de la Bahía de Santander entre los municipios de S. Salvador de Heras y Parbayón.
  • El origen de las obras se sitúa en el enlace de Solares donde la ampliación de calzadas en la N-635 se proyecta como prolongación del 3er carril ya existente al Este de dicho enlace. A la altura del actual enlace de S. Salvador de Heras, las calzadas de la S-10 pasan a tener 4 carriles: dos de ellos comienzan en la Ronda Bahía de Santander y los otros dos carriles penetran en Santander. El proyecto finaliza en el P.K. 5+100 una vez que la Ronda cruza sobre la carretera CA-143, en las proximidades de la N-623, dónde conecta con el tramo contiguo de la Ronda Bahía.
  • Se construyen 4,1 km de nueva autovía para la Ronda Bahía y la longitud afectada por la ampliación a 3 carriles es de 6 km. Además se remodelan las conexiones de la N-635 en los enlaces existentes de Solares y Heras y se crea una nueva vía colectora en la calzada sentido Bilbao mediante la prolongación de 2 estructuras existentes de cruce bajo la autovía.
  • La longitud del tronco principal de la autovía ha sido de 4,1 km. La sección tipo está compuesta por dos calzadas de 10,5 m cada una, separadas por una mediana de 10 m de ancho, diseñadas para una carga máxima por eje de 13 Tn. Cada calzada está formada por dos carriles de 3,50 m cada uno, arcén interior de 1 m de ancho y arcén exterior de de 2,50 m de ancho.
  • La longitud de los ramales 1 y 2 del enlace de San Salvador ha sido de 1,572 km. La sección tipo está compuesta por una calzada de 10,5 m diseñada para una carga máxima por eje de 13 Tn. La calzada está formada por dos carriles de 3,50 m cada uno, arcén interior de 1 m de ancho y arcén exterior de
  • 2,50 m de ancho.
  • La longitud de ramales bidireccionales ha sido de 0,396 km. La sección tipo está compuesta por una calzada de 10 m diseñada para una carga máxima por eje de 13 Tn. La calzada está formada por dos carriles de 3,50 m cada uno, y arcenes a ambos lados de 1,5 m de ancho cada uno.
  • Las características principales de las estructuras construidas son las siguientes:
    E-2 17,5 m de matiére prefabricado 35/35/4
    E-8 Estructura isostática con 32 vigas de 14,80 m de luz (pérgola) L=38,8 m S=552 m2
    E-9 1 T. de vigas artesas Vanos 23 (35,50) L=812 m S=9.232.10 m2
    1 T. de v. artesas+1 T. mixto V. 23 (35,50)+V. 3 (31-40-31,55) L=924 m S=10.486,40m2
    E-10 Vigas prefabricadas Vanos 2 (39,50+39,50) L=79 m S=1.808 m2
    E-11 Marco cerrado “in situ” (paso inferior) L=69 m
    E-12 Tablero postesado (p.s.) Vanos 2 (25,00+25,00) L= 50 m S=551 m2
    E-13 Pórtico “in situ” (paso inferior) L=21,5 m
    E-14 Vigas prefabricadas Vanos 2 (39,50+39,50) L=79 m S=1.808 m2
    E-15 Vigas prefabricadas Vanos 5 (39,50+3 x 40+39,50) L=199 m S=5.920 m2

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