Proyectos

Ampliación de la comunidad de Torreanaz / Torreanaz 4

Anaz (Cantabria)
  • ascan.jpg
  • sadisa.jpg
Sin-título-4.jpg
  • Promotor: Congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
  • Plazo de ejecución: 18 meses.
  • Presupuesto (sin IVA): 4.200.000,00 euros.
  • Año de terminación: en ejecución
  • Superficie en m2: 7.711, 76 m2.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La obra tiene por objeto la ampliación de la actual sede de la Comunidad de Torreanaz, y consistirá en la construcción de un templo, una residencia para la comunidad, un edificio de 6 unidades de Educación Infantil y un pabellón polideportivo cubierto.

  • SUPERFICIES CONSTRUIDAS TOTALES:
    • A. TEMPLO  932,63 m2
    • B. RESIDENCIA EJERCITANTES 1.400,05 m2
    • C. RESIDENCIA COMUNIDAD 1.126,20 m2
    • D. COLEGIO SEGUNDO CICLO DE INFANTIL 2.752,03 m2
    • E. PABELLÓN POLIDEPORTIVO 1.500,85 m2
  • TOTALES CONSTRUÍDA 7.711,76 m2

SISTEMA ESTRUCTURAL:
a. CIMENTACIÓN.
Se proyecta una cimentación de hormigón armado en zapatas flexibles, de tipo aislado bajo pilares interiores y zapatas corridas como cimentación de los muros de contención de tierras perimetrales en las plantas bajo rasante del terreno. Toda la cimentación estará unida por vigas riostras de hormigón armado.

Una vez replanteada la cimentación, sobre el plano de apoyo de la misma, se procederá al encofrado de zapatas y vigas riostras. A continuación, se procederá a la ejecución de los muros de contención de tierras hasta la cota altimétrica del forjado de planta baja, definida en proyecto. Se proyecta, como suelo de las plantas inferiores solera armada de hormigón armado, de 15 cms. de espesor, sobre encachado de piedra del 20 cm., de espesor, con capa separadora antipunzonante geotextil de fibra sintética de hilo continuo de polipropileno.

b. ESTRUCTURA.
En general, se proyecta una estructura portante de los edificios de pórticos de hormigón armado formados por pilares, de sección cuadrada y rectangular, y jácenas, planas y de canto. Sobre estos pórticos se proyectan forjados, horizontales e inclinados, unidireccionales de hormigón armado, con jácenas planas y de canto, de secciones variables.
Por las características específicas de algunas cubiertas, se proyectan estructuras diferentes a las generales de hormigón, y son las que se describen a continuación:

B/ TEMPLO
Se proyecta una estructura de 3 vigas de madera laminada encolada como solución a la cubierta del templo.
El lucernario sobre la cubierta se construirá con una estructura metálica compuesta por correas de cubierta C-200x2,5, y seis pórticos HEA-160, que apoyan en la viga de coronación de hormigón y sobre una viga cargadero, de 19,2 m. de longitud, formada por perfiles THC.
Se proyecta un porche de entrada con una estructura de pilares HEB-140 y vigas dintel perimetral IPE 300 y correas IPE-180. Sobre esta estructura se apoyará una cubierta plana delimitada por un perfil C-200.

D/ COLEGIO
Se proyecta una cubierta del patio interior de juegos de estructura metálica, del tipo VILLOAR, apoyada sobre pilares de hormigón, formada por 7 vigas-banco HEA-140 y correas THR-120x80x3 sobre las se dispone de una cobertura de chapa de acero, con aislamiento y lucernario de policarbonato.

E/ PABELLON POLIDEPORTIVO.
Se proyecta, apoyada en la estructura de hormigón del polideportivo que forma la caja del volumen interior y se remata en una viga corrida de coronación, una cubierta metálica prefabricada.

MARQUESINA DE ENTRADA A LA PARCELA
Se proyecta una estructura metálica compuesta por pilares THR-120x120x5, con dinteles IPE-240 y correas de cubierta y fachada THR-120x80x3 para sujetar una cobertura de chapas nervadas de acero prelacado.

SISTEMA ENVOLVENTE
a. CUBIERTAS
A/ RESIDENCIA DE EJERCITANTES: Cubierta inclinada de Chapa perfilada de acero prelacado, espesor 0,8 mm.
B/ TEMPLO: Cubierta inclinada de Chapa perfilada de acero prelacado, espesor 0,8 mm.
Lucernario: Cubierta a un agua de placas translúcidas de 10 mm. de espesor de policarbonato celular autoportante fijadas al entramado de correas metálicas.
Porche acceso. Cubierta plana: Sobre la estructura metálica de la cubierta se resuelve una cubierta plana invertida con acabado engravillado.
Espacio exterior: Cubierta plana de pavimento monolítico de cuarzo sobre solera armada de hormigón e=15 cm, acabado rayado.

C/ RESIDENCIA DE LA COMUNIDAD:
Cubiertas inclinadas de Chapa perfilada de acero prelacado, espesor 0,8 mm.
Cubiertas planas de capa de grava seleccionada e=15 cm.

D/ COLEGIO
Cubiertas inclinadas de Chapa perfilada de acero prelacado, espesor 0,8 mm.
Cubiertas planas de Capa de grava seleccionada e=15 cm.

E/ PABELLON POLIDEPORTIVO
Cubierta sala polideportiva: Chapa perfilada de acero prelacado, espesor 0,8 mm.
Vestuarios. Cubierta plana: Baldosa de gres antideslizante, 30x30 cm.

b. CERRAMIENTOS EXTERIORES.
A/ RESIDENCIA DE EJERCITANTES
CERRAMIENTO 1: Cerramiento de fachada formado por paneles prefabricados, lisos, de hormigón armado de 12 cm de espesor, 3 m de anchura y 7 m de longitud máxima, acabado liso de color gris a una cara y vibrado, HA-30, en base de cemento gris, con áridos de granulometría seleccionada, ejecutado para acabado arquitectónico de fachada y terminación lisa salido de molde. Acabado chorreado con arena fina e hidrofugado, uso de armadura interior de acero corrugado a base de malla electrosoldada y barras de refuerzo.
CERRAMIENTO 2: Acabado de mortero impermeabilizante elástico de 5mm. de espesor.
Paramentos por debajo de la rasante del terreno: Lámina drenante de polietileno de alta densidad con geotextil tipo Danodren H-25 plus

B/ TEMPLO
Paramentos hasta 2,5m. de altura: Cerramiento de fachada formado por paneles prefabricados, lisos, de hormigón armado de 12 cm de espesor, 2,5 m de anchura y 7 m de longitud máxima, acabado liso de color gris a una cara y vibrado, HA-30, en base de cemento gris, con áridos de granulometría seleccionada, ejecutado para acabado arquitectónico de fachada y terminación lisa salido de molde.
Acabado chorreado con arena fina e hidrofugado, uso de armadura interior de acero corrugado a base de malla electrosoldada y barras de refuerzo
Paramentos a partir de 2,5m. de altura: Acabado de mortero impermeabilizante elástico de 5mm. de espesor.
Paramentos de planta baja bajo rasante del terreno: Lámina drenante de polietileno de alta densidad con geotextil tipo Danodren H-25 plus
Paramentos verticales del lucernario: Paneles de chapa de acero prelacada MINIONDA de 0,8 mm. de espesor, colocada en posición vertical sobre perfilería auxiliar de soporte y amarre a la estructura principal.

C/ RESIDENCIA DE LA COMUNIDAD
Paramentos por encima de la rasante del terreno
CERRAMIENTO 1: Cerramiento de fachada formado por paneles prefabricados, lisos, de hormigón armado de 12 cm de espesor, 2,5 m de anchura y 7 m de longitud máxima, acabado liso de color gris a una cara y vibrado, HA-30, en base de cemento gris, con áridos de granulometría seleccionada, ejecutado para acabado arquitectónico de fachada y terminación lisa salido de molde. Acabado chorreado con arena fina e hidrofugado, uso de armadura interior de acero corrugado a base de malla electrosoldada y barras de refuerzo.

CERRAMIENTO 2: Celosía de hormigón blanco de 15x15x5 cm. con hueco de diámetro 12 cm, armada y recibida con mortero bastardo de cemento blanco BL-II/A-L 42,5 R, cal y arena de río, M-5.

CERRAMIENTO 3: Acabado de mortero impermeabilizante elástico de 5mm. de espesor.

E/ COLEGIO
Paramentos por encima de la rasante del terreno.
Planta inferior: Cerramiento de fachada formado por paneles prefabricados, lisos, de hormigón armado de 12 cm de espesor, 3 m de anchura y 7 m de longitud máxima, acabado liso de color gris a una cara y vibrado, HA-30, en base de cemento gris, con áridos de granulometría seleccionada, ejecutado para acabado arquitectónico de fachada y terminación lisa salido de molde. Acabado chorreado con arena fina e hidrofugado, uso de armadura interior de acero corrugado a base de malla electrosoldada y barras de refuerzo.
Planta superior: Acabado de mortero impermeabilizante elástico de 5mm. de espesor.
Paramentos por debajo de la rasante del terreno.
Planta superior. Comedor y cocina: Lámina drenante de polietileno de alta densidad con geotextil tipo
Danodren H-25 plus
Planta inferior. Salón de actos: Lámina drenante de polietileno de alta densidad con geotextil tipo
Danodren H-25 plus

F/ PABELLON POLIDEPORTIVO
Paramentos de vestuarios: Cerramiento de fachada formado por paneles prefabricados, lisos, de hormigón armado de 12 cm de espesor, 3 m de anchura y 7 m de longitud máxima, acabado liso de color gris a una cara y vibrado, HA-30, en base de cemento gris, con áridos de  ranulometría seleccionada, ejecutado para acabado arquitectónico de fachada y terminación lisa salido de molde. Acabado chorreado con arena fina e hidrofugado, uso de armadura interior de acero corrugado a base de malla electrosoldada y barras de refuerzo.
Paramentos de pista polideportiva (por debajo rasante del terreno): Lámina drenante de polietileno de alta densidad con geotextil tipo Danodren H-25 plus Paramentos pista polideportiva (por encima rasante del terreno): Chapa minionda de acero prelacado, espesor 0,8 mm.
Se proyecta una urbanización general del conjunto de Torrenaz-4 y un nuevo aparcamiento exterior de 80 plazas en una superficie aproximada de 2.100 m2.

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web