Hormisa dispone de la última tecnología en el análisis de materiales. Nuestros laboratorios de I+D+I cuentan con el equipamiento más innovador.
- Granulómetro láser, en minutos es capaz de dar a conocer la distribución de tamaños y curva granulométrica de cualquier variedad de material pulverulento, como filler calizo, ceniza volante, cemento, etc.
- Espectrómetro de rayos X, informa sobre la composición química de los principales óxidos de cualquier materia prima, principalmente caliza, ceniza volante y clinker. Gracias a este dispositivo la mano del hombre apenas influye, con lo que los resultados son altamente fiables en un corto periodo de tiempo.
- Equipo de análisis por combustión de muestras (LECO), analiza el contenido en carbono y azufre de una muestra, conociendo por una relación de pesos moleculares el contenido en CO2 y SO3. Estos dos valores son muy importantes en la composición de un cemento, ya que nos proporcionan información acerca del contenido en yeso y el contenido en carbonatos o inquemados.