Proyectos

Acceso directo al Puerto de Santander desde la Autovía A-67

Cantabria
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  • Promotor: Ministerio de Fomento
  • Plazo de ejecución: 24 meses
  • Presupuesto (sin IVA):
  • Año de terminación: En ejecución.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Acceso Directo al Puerto de Santander desde la Autovía A-67, tiene como objeto la adecuación del enlace de acceso al Puerto de Santander y a la Ciudad del Transporte desde la A-67. La actuación permitirá redistribuir el tráfico mejorando la capacidad de las vías de comunicación existentes (S-10 y A-67), que actualmente soportan una gran intensidad de vehículos al tratarse la zona de un punto importante dentro de la cadena logística en el transporte de mercancías. El nuevo enlace estará conformado por una glorieta elevada sobre la A-67 y la línea de ferrocarril del Puerto, desde la que partirán rampas que conectarán con la glorieta de acceso al Puerto y los puntos de entrada y salida de CITRASA. La glorieta elevada se resuelve mediante un tablero mixto constituido por dos cajones metálicos y una losa superior de hormigón que minimiza las cargas transmitidas a la cimentación y cuya construcción reduce las afecciones al tráfico de la autovía A-67 y al servicio del FF.CC. Para posibilitar la circulación de vehículos especiales, el tablero dispone de un tercer cajón sobre las vías del ferrocarril de acceso al Puerto, dotándolo de un sobreancho para permitir el paso de vehículos especiales para transporte de palas de aerogeneradores. Las conexiones de la glorieta con las rampas, se han diseñado también con tramos mixtos apoyados en el tablero principal y en las estructuras de las rampas de acceso.

En el conjunto de dichas obras se incluye la ejecución de:

  • 1.298.037,56 Kg acero laminado estructural S355 J2G3 en chapas.
  • 79.925 m Columna de mortero de módulo controlado de 0,36 m de diámetro hasta 25 m de profundidad máxima, mediante hélice de expansión.
  • 19.180 m Pilote prefabricado de hormigón armado hincado desde 0,35 m hasta 0,40 m de lado.
  • 2.197.204,41 kg Acero en barras corrugadas B 500 S colocado en armaduras pasivas.
  • 37.058,62 m2 Geotextil.
  • 7.025,06 m3 Hormigón para armar HA-30.
  • 5.955 m2 Prelosa prefabricada de hormigón ha-40 con celosía de hasta 8 cm de espesor.

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