- Localización: Torrelavega (Cantabria).
- Promotor: Gobierno de Cantabria (Servicio Cántabro de Salud)
- Plazo de ejecución: 12 meses.
- Presupuesto (sin IVA): 5.851.995 euros.
- Año de terminación: 2020
- Superficie en m2: 5.986,15 m2
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
- La ampliación de las nuevas consultas del Hospital de Sierrallana se configura como un nuevo bloque en la parte Noroeste de la parcela del Centro de Salud, directamente conectado al Hospital.
- El nuevo volumen se distribuye en cuatro niveles diferentes, correspondientes a una planta sótano rodeada por unos patios que permiten la llegada de luz natural y ventilación exterior; una planta baja y dos plantas piso. En un tercer nivel se situan los espacios para las nuevas instalaciones, proyectados como espacios parcialmente cubiertos
- El esquema de ordenación de los locales es similar en los cuatro niveles. Desde la zona de recepción principal, los pacientes se distribuyen por un corredor longitudinal que discurre a lo largo de la fachada Noreste, y que va conectando las diferentes zonas de espera destinadas a cada una de las especialidades, distribuidas a lo largo del bloque.
- Cimentación: zapatas aisladas, zapatas combinadas, losa maciza de hormigón armado de 40 cm en la superficie entre zapatas, solera ventilada tipo Caviti sobre la losa de 40 cm. y realización de muros.
- Estructura: La estructura portante del edificio está formada por pilares de hormigón armado, mientras que los pilares que soportan la marquesina y los proyectados sobre el forjado de cubierta para las instalaciones se proyectan en acero laminado.
- Fachada. Cerramiento de ladrillo perforado enrasado con estructura de forjados y pilares. Revoco hidrófugo continúo por el exterior.
- Cubierta: cubierta proyectada es plana tipo invertida.
- Distribución interior y revestimientos: La distribución interior se realiza mayoritariamente con tabiquería de cartón yeso y tabiquería cerámica en sectorizaciones. En cuanto a los revestimientos en paredes, se combinan gres porcelánico, revestimiento con tableros de resinas termoendurecidas con acabado HPL, en algunas zonas revestimiento de policarbonato y otras se terminan con pintura plástica satinada. En suelos pavimento de gres porcelánico gran formato, pavimento continuo de hormigón y pavimento vinílico. Los falsos techos serán continuos de yeso laminado y registrables de placas de escayola, de placas vinílicas o de bandejas de aluminio.