PROMOTOR: Ayuntamiento de Porriño
PLAZO DE EJECUCIÓN: 6 meses y 15 días.
PRESUPUESTO (sin IVA): 182.996,29 € en total
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:
El objeto del contrato es el servicio de desbroce y limpieza de todos los caminos públicos pavimentados y espacios públicos en el término municipal del Concello de Porriño (sete parroquias) para mantenerlos libres de hierbas secas y broza.
Existen 2 lotes debido a la división geográfica que hace que la autopista A-55 que separa el municipio:
- El lote 1 se encuentra a un lado de la A-55 e incluye las parroquias de Atios, Latas, Budiño y Porriño (fuera del casco urbano).
- El lote 2 está al otro lado de la A-55 e incluye las parroquias de Mosende, Chenlo, Pontellas y Torneiros, así como la parte de Orbenlle que se encuentra en este lado de la A-55.
Los trabajos que se realizan incluyen todas aquellas operaciones necesarias para despejar, desbrozar y limpiar los márgenes y la plataforma en caminos y espacios públicos, y consisten principalmente en:
- DESBROCE DE TALUDES: consiste en la limpieza de malezas, arbustos, hierbas en los márgenes y pendientes de los caminos, tanto con medios mecánicos (tractor desbrozador) como manualmente. Los materiales procedentes del desbroce se cargan y transportan a un vertedero autorizado o a una planta de gestión de residuos.
- DESBROCE Y LIMPIEZA DE TERRENOS: consiste en despejar, desbrozar y limpiar de maleza y hierbas los espacios públicos, ya sea por medios mecánicos o manuales, incluida la carga y transporte de los residuos resultantes a un vertedero autorizado o a una planta de gestión de residuos.
- LIMPIEZA DE LOS MÁRGENES Y CUNETAS DE LOS CAMINOS: consiste en la extracción de tierra, maleza, arbustos y hierbas de las cunetas de los caminos municipales. Estos trabajos incluyen la limpieza y/o adecuación de las cunetas mediante la extracción de los materiales que se depositan en ellas, raspando las paredes y el fondo para obtener un buen drenaje del agua, así como el desbroce manual de la cuneta. La limpieza se puede realizar de forma mecánica o manual, en ambos casos la carga y transporte de los productos extraídos se realiza a un vertedero autorizado o a una planta de gestión de residuos. Estas operaciones incluyen la limpieza de tierras, piedras y maleza de sumideros y canaletas.