Proyectos

Mejora de intersecciones, carreteras: N-611, N-634, N- 635 Y A-B. PP.KK. varios

Cantabria
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Promotor: Construcciones Boreste S.A

Plazo de ejecución: 10 meses.

Presupuesto (sin IVA): 618.966,55 euros.

Año de terminación: en ejecución.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • La obra consiste en una actuación de mejora de intersecciones, convirtiendo las actuales en T o X en glorietas.
  • Las características geométricas generales de cada una de las actuaciones recogidas en el proyecto son las siguientes:
  • Glorieta en la intersección de la N-611 (P.K. 199,900) con la CA-302 en el Alto de San Mateo (T.M.:Santa Cruz de Bezana): Se proyecta una glorieta de radio interior 6,00 y radio exterior 16,50m.Los arcenes son de 1,00 metro, tanto interior como exterior.
  • Glorieta en la intersección de la N-634 (P.K .. 174.400) con la CA-2S8 en Treto (T.M.:Bárcena de Cicero): Se proyecta una glorieta de radio interior 8,50 y radio exterior 16,50m. Los arcenes son de 1,00 metro, tanto interior como exterior.
  • Glorieta en la intersección de la N-634 (P. K •. 180.100) con la CA-241 en Cicero (T.M.: Bárcena de Cicero: Se proyecta una glorieta de radio interior 9,00 y radio exterior 17,00m. Los arcenes son de
    1,00 metro, tanto interior como exterior.
  • Glorieta en la intersección de la N-63S (P.K .. 10.700) con la CA-412 en Heras (T.M.: Medio Cudeyo): Se proyecta una glorieta de radio interior 9,00 y radio exterior 18,76m. Los arcenes son de 1,00 metro, tanto interior como exterior.
  • Glorietas en el enlace 173 de la A-8 con la N-629 en Colindres (T.M.: Colindres): Se proyectan dos glorietas en las conexiones de los ramales de enlace de la A-8 con la carretera nacional N-629, transformando un enlace diamante con intersecciones en X en enlace diamante del tipo "pesas", con dos glorietas de radio interior 14,00 y radio exterior 22,00 m.

FIRMES:

  • 4.343,57 tn Mezcla Bituminosa en caliente tipo AC22 SURF S.
  • 289,41 Betún asfaltico en mezclas bituminosas 50/70 (B 60170).

DRENAJE:

  • 849 m Tubo de hormigón armado sobre cama de hormigón no estructural hne-20 de 10 cm de espesor y diámetro 300 mm clase 135 (une-en 1916) con unión elástica y junta de goma il suministro, transportea obra y colocación.
  • 934,74 m Cuneta.
  • 687,6 M tubo de PVC de diámetro 150 mm sobre cama de arena de 10 cm de espesor, relleno con arena hasta 25 cm por encima del tubo con p.p. de medios auxiliares colocado.

SEÑALIZACIÓN Y BALIZAMIENTO:

  • 934,74 M barrera de seguridad simple, con nivel de contención N2, anchura de trabajo w3 o inferior, de flexión dinámica 0,70 m o inferior, indice de severidad A II captafaros, postes, p.p. de uniones, tornilleria y anclajes, totalmente instalada. nota: se medirá la transición o abatimiento como longitud debarrera.
  • 3678 M2 marca vial de tipo II (RR), de pintura blanca reflectante, tipo termoplástica en caliente, incluso preparación de la superficie y premarcaje (medida la longitud realmente pintada).

ALUMBRADO:

  • 12 UD báculo troncocónico en chapa de acero galvanizada de 12 m de altura para soporte de unaluminaria " colocación, suministro, placa base, tubo de PVC corrugado hasta arqueta, arqueta de base, cableado interior a cada luminaria en cable de cobre desde la caja de derivación interior, y caja de derivación en pvc con placa, fusibles, portafusibles, bornas de conexión, pintado y pica de toma de tierra.

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